Home »

 
 

Movilidad

 

Noticias

Conferència François Pernot. Investigar en Europa: proyectos europeos

Conferència François Pernot. Investigar en Europa: proyectos europeos

 
MESA REDONDA: Sobre Julio César

MESA REDONDA: Sobre Julio César

Esta actividad tuvo lugar el viernes 29 de noviembre de 2013, tras la asistencia, dos días antes, a la representación en el Teatro Principal de Valencia de la...

 
Henry Ettinghausen pronuncia la conferencia inaugural del Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas

Henry Ettinghausen pronuncia la conferencia inaugural del Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas

  El profesor emérito de la Universidad de Southampton Henry Ettinghausen ha destacado en Valencia que la prensa periódica valenciana fue pionera en España...

 
 

cab03

Erasmus

El máster prevé el intercambio de estudiantes dentro del programa Erasmus y, con tal fin, se están ampliando los acuerdos y convenios que actualmente tiene suscritos la UV con diferentes universidades europeas. En este sentido, cabe resaltar que la Universitat de València tiene una larga experiencia en movilidad y dispone de una estructura organizativa adecuada, dedicada a realizar acciones diferenciadas para los estudiantes outgoing (que se trasladan a otras universidades) y los estudiantes incoming (los que, provenientes de otras universidades, acuden a la UV). Entre ellas, podrían citarse:
- Estudiantes outgoing: acciones de apoyo y orientación al inicio del curso tales como información oportuna sobre la oferta académica de otros títulos homólogos y las ayudas económicas que pueden solicitar los y las estudiantes.
- Estudiantes incoming: envío de información pormenorizada a la universidad de origen para que la transmita a los estudiantes. Una vez incorporados a la UVEG, se les entrega material informativo y se les explican los pasos que deben de realizar a partir de ese momento. Usualmente, a principios del mes de octubre se realizan jornadas de bienvenida en las que se les proporcionan datos prácticos sobre la ciudad, la universidad y sus estudios. A lo largo de todo el curso se realizan diferentes acciones socioculturales, desde excursiones guiadas por profesores universitarios hasta visitas a museos, instituciones, etc.

En virtud de los convenios bilaterales, se establece el intercambio de 1 plaza durante un período de 10 meses entre la Universitat de València y la Università Degli Studi di Roma “La Sapienza” (Italia). Los convenios son gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UV, relaciones.internacionales@uv.es.
Todos los programas de movilidad se acogen al sistema de transferencia de créditos (ECTS), por lo que existe un compromiso de reconocimiento de los créditos realizados en la universidad de destino y su incorporación en el expediente del estudiante.

Normativa reguladora: Reglamento de Movilidad de la Universitat de València, (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de Octubre de 2013. ACGUV 196/2013).